martes, 25 de mayo de 2010

Coctel Daiquiri de fresas


Ingredientes:

  • Ron blanco 25 ml
  • Crema de fresas 12 ml
  • Concentrado de lima 12 ml
  • Cubitos de hielo picados 4-5
  • 1 fresa (para decorar)


Preparación:

  • Paso 1: Poner el hielo en una copa.
  • Paso 2: Batir 25 seg. el ron, la crema de fresas y el concentrado de lima.
  • Paso 3: Servir en la copa, si se desea se puede decorar también con azúcar glas.

Un cóctel delicado y con buen aroma....

PULPITOS ADOBADOS


INGREDIENTES:

- 1 Kg de pulpitos
- 1 pimiento
- 2 cebollas
- 100g de jamón serrano
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Perejil
- 30 cl de vino tinto
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1.- Limpie y lave los pulpitos, cortelos en trocitos y póngalos en un cazo a fuego lento durante 15 minutospara que desprendan el agua.
2.- Quite las semillasdel pimiento y córtelo. Pele las cebollas y píquelas. Corte el jamón en tiras.
3.- Sofríalo todo en una olla con 2 cucharadas de aceite. Añada los pulpitos escurridos, 1 pizca de tomillo, 1 hoja de laurel y un poquito de perejil. Sazónelo con sal y pimienta.
4.- Vierta el vino tinto, remueva y tápelo hermeticamente. Déjelo cocer al horno durante 2 horas a 180ºC. Sírvalo en una fuente muy caliente.

viernes, 21 de mayo de 2010

TALLARINES A LA CARBONARA


Nadie puede discutir que los tallarines son uno de los platos más populares del mundo, y la variedad de salsas con los que se los acompaña es infinita.Las grandes sociedades culinarias en todo el mundo han experimentado a través de los años con innumerables recetas que han ido calando en cada una de las regiones del planeta y, muchas de ellas, se han internacionalizado de tal manera que prácticamente se han convertido en parte de la tradición de muchos países.

Los tallarines a la Carbonara son un excelente y delicioso ejemplo de lo que decimos, por ello, a continuación los dejamos con la exquisita y simple receta para que la prepare en tan sólo 20 minutos.

INGREDIENTES:

• 400 grs. de tallarines
• 100 grs. de tocino
• ¼ de nata líquida
• 50 grs. de mantequilla
• 50 grs. de queso rallado
• 3 huevos
• Aceite y sal

PREPARACIÓN:

De la manera tradicional, colocamos en la hornilla una olla con mucha agua a la cual le agregamos dos cucharadas de aceite y algo de sal, y una vez que empiece a hervir le agregaremos los tallarines, los que revolvemos ocasionalmente para que no se peguen.

Mientras esperamos que los tallarines estén listos, vamos cortando el tocino en pequeños trozos del tamaño de un dado y procedemos a freirlos.

En un recipiente batimos los tres huevos mezclados con la nata, la mitad del queso rallado, mantequilla y el tocino frito.

Con los tallarines listos y escurridos, los volvemos a colocar en la olla a la cual agregaremos la salsa. Por unos minutos, calentaremos a fuego lento toda la preparación hasta que los ingredientes se mezclen y cuajen convenientemente.

A la hora de servir agregar el queso rallado y ya tenemos unos deliciosos tallarines a la Carbonara….a disfrutar!

PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA


PARA BAJAR PESO

La zanahoria es otro de los vegetales que suele ser muy empleado, a la hora de bajar de peso. Es que contiene una cantidad de calorías muy bajas, tiene muchas fibras y es antioxidante, por lo que se convierte en ideal, para ser incluído en cualquier clase de dieta. Por eso mismo, cuando te venga el hambre, nada como roer cual conejo un buen trozo de zanahoria.
Las zanahorias son muy valoradas dentro de las dietas para bajar de peso, por diversas razones. Entre ellas debemos tener en cuenta que son una verdura totalmente baja en calorías, lo cual permite que puedas comerlas en abundancia e incluirlas en toda clase de comidas.

Al ser las zanahorias un vegetal muy rico en fibras, tienen esa capacidad especial de provocar saciedad. Por eso mismo, puedes emplearlas en cualquier momento de tu dieta. Cada vez que tengas hambre, nada mejor que recurrir a ellas. De esa manera completarás tu estómago y evitarás consumir muchas calorías.

Además de esta capacidad, la zanahoria es antioxidante y depurativa, dos cualidades más que valorables, para cualquier dieta. De ese modo, y acompañado de ejercicios, puedes comer zanahorias a raudales sin que tu organismo se vea resentido. Además, conseguirás sentirte mucho mejor ya que aporta vitaminas y hace bien a la vista, entre otras cualidades.


PARA BRONCEARSE


La zanahoria contiene gran cantidad de carotenos, en especial del betacaroteno que también era el componente principal de las pastillas. Y no es casualidad. Este antioxidante, junto con la vitamina A que esta verdura naranja tiene a granel, nos ayudará a conseguir un bronceado uniforme, con buen aspecto y, sobre todo, saludable.

Como regalo, los antioxidantes ayudan a proteger la piel y a mantenerla joven. Eso sí, hay que tener cuidado. Un consumo excesivo de esta hortaliza puede hacer que las palmas de las manos y las de los pies adquieran un tono anaranjado un poco peculiar.

Las propiedades bronceadoras de la zanahoria son conocidas desde hace tiempo por las casas cosméticas. Las leches de zanahoria son un clásico en las zonas de playa, aunque tienen el inconveniente de que el grado de protección suele ser muy bajo. Esto hace que nos encontremos con un dilema, porque mientras que por razones de salud es mejor empezar a usarlas cuando ya tengamos algo de color – así la piel está más protegida – por impaciencia querremos usarlas antes para ponernos morenos a más velocidad.

Para colmo, la zanahoria tiene poquísimas calorías pero aporta muchos nutrientes, así que además es perfecta para aquellos que están en plena dieta de cara al verano.

PARA LA VISTA:

Desde la Antigüedad Clásica se conocían las propiedades de la zanahoria respecto a la vista humana. Esta se refuerza y agudiza con el consumo de esta planta. Varios escritores griegos y romanos como Plinio y Columela hablaron sobre ella. Y Dioscórides ensalzó sus virtudes en su Materia Médica. Como anécdota, en la II Guerra Mundial los ingleses lanzaron el bulo de que sus aviadores veían por la noche gracias al consumo de zanahorias. Esto sirvió para ocultar a los alemanes el descubrimiento del radar y además se popularizó el consumo de esta hortaliza en el Reino Unido.

martes, 18 de mayo de 2010

BASE PARA PIZZA FINA Y CRUJIENTE


Ingredientes :

1 taza y 1/2 de agua templada.
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen.
3 tazas y 2/3 de harina.
1/3 de taza de harina de maíz, mejor si molida un poco gruesa.
1 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de levadura liofilizada para pan.

Preparación:

Preparar la masa mezclando las harinas con la sal y la levadura y añadiendo por último los líquidos. Dejar que levante durante una hora y media en un lugar alejado de las corrientes de aire y templado (está muy bien calentar el horno a 50º, apagarlo e dejar la masa dentro, en un cuenco, cubierta con un paño húmedo).

Cuando la masa esté lista, congelar la que no se vaya a utilizar y extender la otra parte sobre una hoja de papel vegetal previamente enharinada. El grosor no deberá ser más de un par de milímetros.
Cuando la masa esté colocada en su bandeja para hornear, agujerearla con un tenedor por toda la superficie antes de añadir los ingredientes de cobertura.

Nada de poner tomate frito envasado, si no lo teneís casero, lo mejor es comprar un bote de tomate natural cortado en trozos, se le deja bien escurrir, y se le coloca por encima de la masa. Despues cortar mozzarela natural, en bolsas individuales, (muy buena la de la marca Lidl o carrefur). Y luego lo demás, a gusto del consumidor, y, siempre al final oregano, sed generosos con él.
y cortar ocho porciones.

Disfruta de los dulces sin preocuparte de tu línea

Muchas veces cuando se tiene ganas de comer cosas dulces, optamos por golosinas muy calóricas, que luego nos engordan.

Es por esta razón que aqui les acercamos unos consejos para calmar ese antojo y no engordar.

Sólo tienen de 2 a 10 calorías…

* Zumos sin calorías, hecho de sobres de jugos sin calorías
* Jaleas o mermeladas de frutas, hecho con frutas (mango, piña, fresas…) cuando están bien maduras, las trituras y le agregas azúcar de dieta, todo esto en una sartén a fuego lento, sólo ten cuidado de no dejar que se vuelva caramelo y se pegue.
* Duros sin calorías, agregas la preparación del jugo sin calorías mencionado arriba y lo viertes en vasitos o bolsitas de duro, o cubetas.
* Paletas sin calorías, agregas en envases de paletas la preparación anterior
* Frutas congeladas: mitades de fresas, uvas y de gajos de naranja, trocitos de piña, melón, mango, sandía o kiwi, no más de 6 trocitos o mitades
* Sorbetes de frutas, asegurarse que sean bajos en calorías, sin azúcar añadida y sin grasa.
* Gelatinas de dieta
* Chicles sin azúcar

De 10 a 40 calorías…

* 2 galletitas maría
* 1 galletita de avena pequeña o media de las grandes
* 2 galletitas simples con jalea o mermelada de fruta
* 2 galletitas simples con mantequilla de maní
* 1 tetrapack de jugos tipos néctar sin azúcar bajos en calorías
* 1 cuadrito de chocolate oscuro con más de 30% cacao, sin azúcar bajos en grasas y calorías
* 1 tabletita de galletas de fibra y miel o dulces bajas en calorías sin azúcar
* 1 yogurt descremado con 1 cucharada de granola o cereal bajos en calorías
* Media barrita de cereal
* Media taza de mezcla de cereal de menos de 100 calorías con leche descremada
* Media taza de frutas picadas o 1 fruta de esa misma proporción (ciruela, 5 fresas,…)

Postres de dieta

Según una nutricionista en una dieta de adelgazamiento no sólo no hay que eliminar los postres sino que incluso están permitidos los más dulces”. “La clave está en prepararlos con ingredientes naturales y sustituir el azúcar por edulcorante; y la leche, yogures, quesos y otros lácteos por sus versiones desnatadas y bajas en grasas". Éstas son algunas recetas de postres bajos en calorías de una dieta de 1.200 a 1.300 kcal preparada por esta nutricionista:

Batido de chocolate. 1 cucharada de postre de cacao en polvo sin azúcar, 1 yogurt desnatado, 50 ml de leche desnatada, canela en polvo, edulcorante líquido. Mezclarlo todo con la batidora.

Mousse de fresas. 1 sobre de gelatina sabor fresa, 12 fresas y un yogur desnatado de fresa. Verter todo en un bol y batir.

Crema de yogur. 1 yogur desnatado de frutas y una clara de huevo (a punto de nieve). Batirlo todo junto y añadir edulcorante al gusto.

Batido de fresa. 100 g de fresas, 1 yogur natural desnatado. Mezclarlo todo con la batidora y añadir edulcorante al gusto.

Manzana con canela. 150 g de manzana, canela en rama y en polvo. Pelar la manzana, ponerla en un cazo con agua (un vaso) con una ramita de canela y llevarlo a ebullición. Retirar y enfriar en la nevera. Al servir añadir canela en polvo y edulcorante al gusto.

Postres caseros ‘light’

En casa, tú misma puedes preparar versiones bajas en calorías de los postres de toda la vida. Sólo tienes que sustituir el azúcar por edulcorante, los productos lácteos por sus versiones desnatadas, las mermeladas por las tipo ‘light’, la margarina por aceite de oliva, y prescindir de grasas saturadas e ingredientes muy calóricos (frutos secos, mantecas, quesos en crema, nata, cremas industriales...). Los huevos pueden reducirse en la mayoría de los postres, ya que además quedan más suaves. Mejor los postres horneados que fritos. Algunas ideas:

Sorbete de leche merengada.

Refrescante, ligero, delicioso y digestivo.

Ingredientes:

* 1 litro de leche desnatada,
* 3 claras de huevo,
* 250 g de edulcorante tipo Canderel,
* cáscara de limón,
* canela en rama y en polvo.

Preparación:

Hervir la leche con la cáscara de limón, la rama de canela y 200 g de edulcorante durante unos 5 min. Apagar y dejar enfriar. Mientras, subir las claras a punto de nieve con unas gotas de limón, agregar 50 g de edulcorante y poco a poco la leche fría pasada por un colador. Guardar en el congelador. Al servir, espolvorear con canela molida.

Macedonia en gelatina.

Un postre vitamínico, poco calórico y muy fácil de digerir.

Ingredientes:

* 1 sobre de gelatina,
* 1 mandarina,
* 4 ó 5 fresas,
* 1 kiwi,
* media papaya o medio mango,
* zumo de limón y de naranja,
* hojas de menta.

Preparación:

pelar, trocear la fruta y rociarla con zumo de limón. Hacer la gelatina, meter la fruta dentro y dejar solidificar; rociar con zumo de naranja.

Crepes de manzana.

Rellenos de compota de manzana resulta un postre muy ligero.

Ingredientes:

* 2 huevos,
* 5-6 cucharadas de harina,
* una pizca de sal,
* 1 taza de leche,
* 1 nuez de mantequilla,
* aceite virgen.

Para la compota:

* 2 manzanas reinetas
* edulcorante.

Preparación:

bate los huevos, la harina, la sal, la mantequilla y la leche. Pon un poco de aceite en una sartén, calienta y retira el exceso de grasa. Vierte un poco de masa, extiéndela bien y cuando empiece a cuajar, dale la vuelta. Tira siempre la primera. Mete las manzanas peladas y troceadas en el microondas unos 10 min hasta que se cuezan. Añade edulcorante si la compota te gusta dulce. Rellena los crepes y enróllalos a tu gusto.

Sopa de fresas.

Una delicia dulce y con muy pocas calorías, ideal para tomar sola o acompañar macedonias de frutas o helados.

Ingredientes:

* 200 g de fresas,
* 1 vaso de leche desnatada,
* 2 cucharadas de mermelada de fresas light,
* grosellas
* hojas de menta.

Preparación:

limpia las fresas, trocéalas y colócalas en la batidora, agrega la mermelada y la leche y tritura. Cuela la mezcla. Decora con las grosellas y las hojas de menta.

Brochetas de fruta gratinadas.

Una forma muy golosa de comer fruta sin apenas añadir calorías.

Ingredientes:

* plátano
* kiwi
* piña
* mango
* manzana
* fresas
* ciruela
* edulcorante líquido y en polvo

Preparación:

pela la fruta, córtala en trozos y ponla a macerar con edulcorante líquido o en polvo durante 30 minutos. Ensártala, colócala en una parrilla (4 minutos por cada lado), luego colócalo todo en una fuente de horno, espolvoréala con edulcorante en polvo y gratina hasta que empiece a caramelizarse.

lunes, 17 de mayo de 2010

POLLO CON ALMENDRAS


INGREDIENTES:

4 filetes de pollo de 120g
2 cc de salsa de soja
2 cc de jengibre
140g de almendras
1 aceite
1 diente de ajo


PREPARACIÓN:

Pelar y picar la cebolla y el ajo.

En una olla, poner a calentar 2 cs de aceite de oliva y añadir la cebolla y el ajo.

Dejar que se dore durante 3 minutos. Añadir los filetes de pollo cortados en láminas.
Dejar que se doren durante 5 minutos.

En una sartén, poner a freír las almendras durante 5 minutos

Añadir el aceite de soja y el jengibre. Dejarlo macerar durante 5 minutos.

Servirlo con los tallarines chinos.