martes, 18 de mayo de 2010

BASE PARA PIZZA FINA Y CRUJIENTE


Ingredientes :

1 taza y 1/2 de agua templada.
1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen.
3 tazas y 2/3 de harina.
1/3 de taza de harina de maíz, mejor si molida un poco gruesa.
1 cucharadita de sal.
2 cucharaditas de levadura liofilizada para pan.

Preparación:

Preparar la masa mezclando las harinas con la sal y la levadura y añadiendo por último los líquidos. Dejar que levante durante una hora y media en un lugar alejado de las corrientes de aire y templado (está muy bien calentar el horno a 50º, apagarlo e dejar la masa dentro, en un cuenco, cubierta con un paño húmedo).

Cuando la masa esté lista, congelar la que no se vaya a utilizar y extender la otra parte sobre una hoja de papel vegetal previamente enharinada. El grosor no deberá ser más de un par de milímetros.
Cuando la masa esté colocada en su bandeja para hornear, agujerearla con un tenedor por toda la superficie antes de añadir los ingredientes de cobertura.

Nada de poner tomate frito envasado, si no lo teneís casero, lo mejor es comprar un bote de tomate natural cortado en trozos, se le deja bien escurrir, y se le coloca por encima de la masa. Despues cortar mozzarela natural, en bolsas individuales, (muy buena la de la marca Lidl o carrefur). Y luego lo demás, a gusto del consumidor, y, siempre al final oregano, sed generosos con él.
y cortar ocho porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario