viernes, 21 de mayo de 2010

PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA


PARA BAJAR PESO

La zanahoria es otro de los vegetales que suele ser muy empleado, a la hora de bajar de peso. Es que contiene una cantidad de calorías muy bajas, tiene muchas fibras y es antioxidante, por lo que se convierte en ideal, para ser incluído en cualquier clase de dieta. Por eso mismo, cuando te venga el hambre, nada como roer cual conejo un buen trozo de zanahoria.
Las zanahorias son muy valoradas dentro de las dietas para bajar de peso, por diversas razones. Entre ellas debemos tener en cuenta que son una verdura totalmente baja en calorías, lo cual permite que puedas comerlas en abundancia e incluirlas en toda clase de comidas.

Al ser las zanahorias un vegetal muy rico en fibras, tienen esa capacidad especial de provocar saciedad. Por eso mismo, puedes emplearlas en cualquier momento de tu dieta. Cada vez que tengas hambre, nada mejor que recurrir a ellas. De esa manera completarás tu estómago y evitarás consumir muchas calorías.

Además de esta capacidad, la zanahoria es antioxidante y depurativa, dos cualidades más que valorables, para cualquier dieta. De ese modo, y acompañado de ejercicios, puedes comer zanahorias a raudales sin que tu organismo se vea resentido. Además, conseguirás sentirte mucho mejor ya que aporta vitaminas y hace bien a la vista, entre otras cualidades.


PARA BRONCEARSE


La zanahoria contiene gran cantidad de carotenos, en especial del betacaroteno que también era el componente principal de las pastillas. Y no es casualidad. Este antioxidante, junto con la vitamina A que esta verdura naranja tiene a granel, nos ayudará a conseguir un bronceado uniforme, con buen aspecto y, sobre todo, saludable.

Como regalo, los antioxidantes ayudan a proteger la piel y a mantenerla joven. Eso sí, hay que tener cuidado. Un consumo excesivo de esta hortaliza puede hacer que las palmas de las manos y las de los pies adquieran un tono anaranjado un poco peculiar.

Las propiedades bronceadoras de la zanahoria son conocidas desde hace tiempo por las casas cosméticas. Las leches de zanahoria son un clásico en las zonas de playa, aunque tienen el inconveniente de que el grado de protección suele ser muy bajo. Esto hace que nos encontremos con un dilema, porque mientras que por razones de salud es mejor empezar a usarlas cuando ya tengamos algo de color – así la piel está más protegida – por impaciencia querremos usarlas antes para ponernos morenos a más velocidad.

Para colmo, la zanahoria tiene poquísimas calorías pero aporta muchos nutrientes, así que además es perfecta para aquellos que están en plena dieta de cara al verano.

PARA LA VISTA:

Desde la Antigüedad Clásica se conocían las propiedades de la zanahoria respecto a la vista humana. Esta se refuerza y agudiza con el consumo de esta planta. Varios escritores griegos y romanos como Plinio y Columela hablaron sobre ella. Y Dioscórides ensalzó sus virtudes en su Materia Médica. Como anécdota, en la II Guerra Mundial los ingleses lanzaron el bulo de que sus aviadores veían por la noche gracias al consumo de zanahorias. Esto sirvió para ocultar a los alemanes el descubrimiento del radar y además se popularizó el consumo de esta hortaliza en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario