sábado, 15 de mayo de 2010

TARTA DE SANTIAGO

INGREDIENTES:

- 4 yemas de huevo
- 2 claras
- 125 gramos de almendra cruda molida
- 125 gramos d azúcar
- 25 gramos de harina
- 2 cucharadas soperas de agua o licor (calientes)
- Azúcar molido para espolvorear

PREPARACIÓN:
Batir las yemas con el azúcar y el licor o agua calientes hasta que estén blanquecinas y bien esponjosas. Añadir luego la almendra y la harina mezclando bien. Batir las claras a punto de nieve bien firme y mezclar con la masa de yemas. Trabajar un poco la masa removiéndola y verter en un molde redondo y bajo engrasado con margarina y cocer a horno medio (200 grados) previamente caliente hasta que esté dorada y en su punto (unos 25 minutos). Dejar enfriar un poco en el molde, desmoldar y una vez bien fría espolvorearla con el azúcar molido.

TRUCOS Y CONSEJOS:

- Es importante que cuando le hayas mezclado las claras a punto de nieve remuevas y trabajes bastante la mezcla (aunque no demasiado) para que se baje y darle el punto de que luego una vez cocida salga tipo tarta y no quede demasiado esponjosa tipo bizcocho.
- Puedes añadirle, si quieres, al batir las yemas una pizca de ralladura de limón o vainilla en polvo... pero ten en cuenta que un exceso de esencias y licores restaran sabor a la almendra.
- Si usas licor te recomendamos un licor agradable, fino y sabor suave... tipo vino moscatel, jerez dulce, ponche o ron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario