sábado, 15 de mayo de 2010

FILLOAS

INGREDIENTES

- harina
- 4 huevos
- 1/4 l de agua
- 1/4 l de leche
- sal
- un trozo de tocino de solo grasa

PREPARACION:

Se baten muy bien los huevos con la leche, el agua, la sal y poco a poco se le va incorporando harina hasta que el conjunto tenga una consistencia y cuerpo parecido al de la nata liquida y sin grumos. Para hacer las filloas se unta el fondo de una sartén caliente con el trozo de tocino y se vierte un poco de liquido con un cucharon sopero, moviendo al tiempo la sartén de manera que el liquido cubra toda su base. Se dejan hacer a fuego suave tan solo unos momentos primero de ese lado y se les da la vuelta con pericia cogiéndola por el borde ayudándonos de la punta de un tenedor... dejándolas hacer igual de este otro lado. Se toman espolvoreándolas de azúcar o rellenas de crema pastelera o miel, y luego enrollándolas o doblándolas.

TRUCOS Y CONSEJOS:

- El éxito de las filloas depende en gran parte del grosor de las mismas... cuanto mucho más finas y más se aproximen al grosor de un papel mejor.

- Conviene también, al hacerlas, el remover de vez en cuando el liquido para que no se le baje la harina al fondo debido al reposo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario